viernes, 20 de noviembre de 2009

Aislamiento de 2 poblaciones de la misma especie se aisla una de otra. los apareamientos son menos frecuentes y ya no pueden reproducirse.
Aislamioento conductual:diferencias conductuales bloquean el flujo genetico relacionadas y vecinas.
Aislamiento temporal:los indibiduos de poblaciones divergentes aun podrian apariarse no sucede cuando se repeoducen en distintos momentos .
Aislamiento mecanico:inconpatibilidad entre las partes del cuerpo mantiene alos machos fertiles aislados.
Aislamiento ecologico:poblacines adaptadas a diferentes microanbientes en un mismo habitad aislados ecologicamente.
Dibergencia economi:no es sufiente que 2 poblaciones se aislen durante el periodo de aislamiento desarollan fiferencias geneticas no pueden crusarse y producir decendencia fertil.
Especiacion alopatrica :alopatrica "tener barias patrias "la evolucion empiesa con aislamientos geografio que es cuando se separa un grupo grande por bareras fisicas como oceanos rios desiertos etc.
Especiasion simpratica:simpatrica significa "tener la misma patria " un grupo de organismos dentro de una misma patria" un grupo de organismo dentro de una mosma poblacion en la misma region geografica se aislan geneticamente sin barreras geograficas ocurre por 2 rasones :aislamiento ecologico o reproductibo y por barreras cromosomicas .
Especiacion simpratica por aislamiento ecologoco o reproductor :cuando un cambio abructo en el ambiente separa ala poblacion en 2 grupos ecologicos.
Especiacion simpatrica por aberacion cromosomica :cuando existen cambios en el ordednamiento o en el numero de cromosomas o iregularidad durante la meiosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario